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SABIAS QUE…

EL GOBIERNO PLANEA REDUCIR AL 1,25% LA COMISIÓN MÁXIMA EN LOS PLANES DE PENSIONES.

El Ministerio de Economía y Competitividad tiene la intención de bajar las comisiones máximas de gestión de los planes de pensiones desde el actual 1,5%, fijado tras la reforma de 2014, hasta el 1,25%, medida que se materializará mediante un Real Decreto de la DGSFP.

Según adelantó El Economista, así lo anunció el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una conferencia en Burgos, donde señaló que en el actual entorno de tipos de interés “es bueno limitar” la comisión máxima que se puede cargar. Esta nueva medida afectaría a 711 planes que aplican una comisión de más del 1,25% actualmente, según Morningstar, lo que representa el 58% del total de planes y el 81% de los planes de pensiones de renta variable.

Además, fijó en 2025 el año en que se comenzará a aplicar la reforma sobre la liquidez de los planes, sin límites en la cuantía mientras tengan más de 10 años. De Guindos considera que estas dos medidas impulsarán el ahorro a largo plazo en planes de pensiones.

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SABIAS QUE… Los viajeros asegurados se “curan en salud”.

 

El seguro de Asistencia en Viajes es, probablemente, una de las figuras del seguro con un abanico más amplio de coberturas. Éstas incluyen la indemnización por la cancelación inesperada de un viaje, la pérdida del equipaje, robos, la necesidad de volver a casa de forma inmediata por un imprevisto, enfermedades padecidas durante la estancia, repatriaciones, etc.

Cork, Ireland

 

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EL SEGURO FACTURA 33.977 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 3,4% MÁS…

De este importe, 17.754 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 16.223 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por ICEA.

La facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del segundo trimestre un 3,95% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas denominadas “resto no vida” y automóviles.

La partida de seguros denominada “resto no vida” –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– repuntó un 5,21%, hasta los 4.471 millones. Mientras, las pólizas de motor incrementaron su aportación un 4,14%, hasta los 5.631 millones de euros.

Las pólizas de salud y del ramo de multirriesgos tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los seguros de salud aumentaron su facturación en un 3,58%, hasta los 4.053 millones; mientras que la categoría multirriesgos incrementó sus ingresos en otro 2,56%, hasta los 3.599 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 181.761 millones de euros en el primer semestre del año. Este importe supone un incremento interanual del 5,04%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

 

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MUCHOS ESPAÑOLES SIGUEN VIAJANDO SIN SEGURO

“El seguro de Asistencia en viaje es una modalidad que no tiene un gran peso dentro del total del negocio asegurador. Sin embargo, puede llegar a tener una gran importancia para sus clientes porque actúa, en ocasiones, en circunstancias muy comprometidas para ellos”, señala el Informe Estamos Seguros 2016 de Unespa.

Baja penetración

En efecto, de acuerdo con un estudio de Mapfre, solo un 20% de los españoles contratan un seguro de viaje cuando se van de vacaciones, un porcentaje llamativamente bajo en comparación con otros países, donde la penetración de este tipo de seguros alcanza el 90% de la población.

Según datos de AXA Assistance, solo el 16% de los españoles que viaja al extranjero contrata un seguro de asistencia médica, exponiéndose a asumir los costos derivados de cualquier tipo de intervención médica que pueda precisar. Según la entidad, dichos costos pueden oscilar entre los 300 euros de una pequeña incidencia hasta los 12 000 euros de una eventual repatriación. No en vano, los costes totales de las asistencias médicas recibidas por los españoles en el extranjero superan los 20 millones de euros al año, de los cuales 17 millones son asumidos por los viajeros.

La baja penetración de este tipo de seguros en nuestro país choca teniendo en cuenta que los españoles somos bastante dados a viajar. Solo en el primer trimestre de este año, realizamos casi 40 millones de viajes, con una duración media de unas tres noches y un gasto medio diario de algo más de 60 euros, según la Estadística de Movimientos Turísticos de los Españoles del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Quizá tenga algo que ver el siguiente dato: los contratos de seguro relacionados con Asistencia en Viaje son los que más quejas y reclamaciones a los mediadores generan, con casi el 50% de los casos, según el informe anual sobre el funcionamiento del servicio de atención al cliente elaborado por Inade.

Tipos de pólizas y destinos

Sea como sea, según datos de Intermundial, que se centra en las pólizas de viaje contratados en Semana Santa, cuatro de cada diez seguros de este tipo contratados son de asistencia en viaje, mientras que dos de cada diez sonde cancelación, un 24% son seguros para esquiar, un 11% son específicos para practicar algún deporte, un 3% son pólizas grupales y un 0,7% son seguros para viajar en crucero. De los españoles que viajan con seguro, el 40% lo hace por España, el 25% por el resto de Europa y el 35% fuera del continente.

En este punto, cabe destacar que, según un estudio elaborado por AXA Assistance sobre los hábitos de viaje de los españoles, el año pasado se registró un incremento del 16% en las contrataciones de seguros para viajes con destinos fuera de Europa. En cualquier caso, se observó una disminución del 17% en destinos como EE.UU., Canadá y Japón, mientras que el porcentaje de viajes a Europa y el Mediterráneo se mantuvo en el 30%. Del total de contrataciones realizadas durante la Semana Santa de 2016, el 57% correspondió a destinos fuera de Europa, el 31% para Europa y el Mediterráneo y el 12% para EE.UU., Canadá y Japón.

Sea como sea, “las coberturas de asistencia en viaje más frecuentes y que generan más prestaciones al año son las ligadas al seguro del automóvil, y casi siempre consisten en servicios de grúa para el transporte de vehículos averiados o siniestrados”, según el informe Estamos Seguros.

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¿SABÍAS QUÉ…

plazo de anulación  tienen los contratantes de un seguro?

Desde el pasado 1 de Enero de 2016 se pueden anular los seguros con un preaviso de un mes, antes del vencimiento de la póliza.

Hasta la fecha, el plazo de preaviso para la anulación de un seguro era de 2 meses, según nueva Ley 20/2015 de 14 de Julio de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras; se incorpora esta novedad que modifica la Ley de Contrato de Seguro vigente.

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ARAG: COBRAR EL ALQUILER Y EVITAR DAÑOS, PREOCUPACIONES DEL PROPIETARIO DE INMUEBLES

Sobre todo si el piso está situado en zonas con alta demanda como Barcelona, Madrid o Palma de Mallorca. Aun así, hay propietarios que todavía no se deciden a poner en alquiler su piso en propiedad a pesar de la alta rentabilidad que podrían conseguir. Según datos de ARAG, las mayores preocupaciones de los propietarios son no cobrar el alquiler a tiempo y que los inquilinos causen daños graves en el piso que no puedan ser reparados con el dinero depositado de fianza.

La aseguradora detalla que los propietarios están dispuestos a alquilar su vivienda siempre que cuenten con la suficiente seguridad de que el inquilino pagará las rentas mensuales. En este sentido, otro de los puntos por los que se interesan los clientes de la entidad es el tiempo en el que tardarán en cobrar de la compañía los adelantos de rentas o con cuántos impagos puede ser iniciado este procedimiento.

Todavía existe un colectivo de propietarios que consideran que el alquiler no es una opción adecuada porque las rentas no les compensan de los problemas que pueden llegar a tener: largos y costosos procesos de desahucio o daños en el inmueble. De todos modos, apunta el responsable de ARAG Alquiler, Xose Lois Avendaño, “el mercado se comporta de un modo muy distinto en grandes ciudades que en poblaciones pequeñas” y añade que “el sector del alquiler en Madrid o en Barcelona tiene una rotación vertiginosa”.

Alquilar sin riesgos

Los dueños de pisos que sí alquilan sus inmuebles, en cambio, exigen cada vez más garantías de solvencia a los inquilinos para intentar minimizar el riesgo de impagos ante un posible cambio en su situación económica. Pero también buscan maneras de alquilar su piso teniéndolo todo bajo control.

La más fiable, sin duda, es tener contratado un seguro de alquiler que pueda hacerse cargo de la situación de impago, así como de hacer las gestiones necesarias para que el piso vuelva a manos del propietario, si hay incumplimiento por parte del inquilino. Tampoco deben descartarse otras medidas como redactar minuciosamente el contrato de alquiler, especificando en qué casos puede rescindirse, además de anexionar un inventario del piso perfectamente detallado para evitar posibles conflictos al respecto en un futuro.

La mayoría de empresas inmobiliarias aconsejan, también, escoger inquilinos solventes que -a priori- no tengan problemas para afrontar los pagos. Eso sí, ninguna de estas recomendaciones protege al 100% al arrendador de un posible impago, de manera que es recomendable tener un seguro de alquiler que pueda hacerse cargo de todo.

La compañía aseguradora cuenta, desde 2007, con el producto ARAG Alquiler, del que ha hecho una nueva versión en el 2016, llamada Alquiler Viviendas.  Este es un  seguro que da garantías a los propietarios que alquilan su piso ante cualquier imprevisto, incluso en casos de impago de rentas o de suministros. La póliza se hace cargo de las rentas impagadas por parte de los arrendatarios hasta que se solucione el problema legalmente, siempre según los límites establecidos cuando se contrató el seguro. También cubre la defensa y la reclamación en caso de incumplimiento de contrato, intermediando entre propietario e inquilino y, lo que es muy demandado, la indemnización por actos vandálicos al continente y al contenido.

ARAG Alquiler Viviendas cubre además la pérdida de alquileres en caso de que el piso quede inhabilitado por un incendio o una explosión y el asegurado cuenta también con un servicio de atención jurídica telefónica a su disposición para resolver cualquier duda legal.

Resolución de conflictos

Cuando efectivamente se da un conflicto entre el arrendador y el arrendatario, en el 70% de los casos la situación se acaba resolviendo mediante un acuerdo amistoso y sin necesidad de ir a juicio, según datos del 2016 de la aseguradora. Del total de expedientes archivados, indica Avendaño, “un 80% han sido cerrados como favorables para nuestro cliente”. En el caso de los archivados en vía judicial, un 95% favorables para el cliente de la aseguradora.

El tiempo medio de resolución de un conflicto de alquiler por vía amistosa es de 54 días, mientras que por vía judicial aumenta hasta una media de 617 días, desde la fecha de comunicación del siniestro por parte del asegurado hasta el archivo del mismo, incluyendo tanto los trámites judiciales como el resto de gestiones.

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BROKER DIRECTO RECIBE NUEVA FORMACIÓN DE MARKEL: EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE ADMINISTRADORES Y ALTOS CARGOS (D&O)

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BROKER DIRECTO PARTICIPÓ EL PASADO 14 DE JUNIO EN IV CIRCUITO DE PÁDEL PLUS ULTRA

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MAPFRE ABRE UN NUEVO CENTRO DE SERVICIO DEL AUTOMÓVIL EN LAS ROZAS (MADRID)

Mapfre pone en marcha un nuevo Centro de Servicio del Automóvil en Las Rozas, en el que prestará a sus clientes una gestión integral en la reparación del vehículo, única en el mercado asegurador español. En estas instalaciones se prevé atender cerca 2.000 vehículos al año. Con la apertura de este nuevo centro en Madrid, la compañía cuenta ya con un total de 25 instalaciones destinadas a la gestión de la reparación de vehículos en toda España.

El Centro de Servicio del Automóvil de Las Rozas, localizado en la calle Cabo Rufino Lázaro, cuenta con más de 800 metros cuadrados, entre oficinas y dependencias mecánicas, donde los usuarios podrán beneficiarse de los diferentes servicios. En el nuevo centro, el cliente deja su vehículo y Mapfre se encarga de toda la gestión y de entregarlo reparado, con garantía de por vida en chapa y pintura. Además, el nuevo centro cuenta con atención personalizada y ofrece un vehículo de sustitución o de cortesía, así como servicio de limpieza gratuita del vehículo antes de la entrega tras la reparación. Se trata de un servicio profesional, ofrecido por especialistas en atención al cliente y gestión de siniestros. Mapfre tiene una cuota superior al 17% en automóviles en la Comunidad de Madrid y más de 575.000 vehículos asegurados.

A la inauguración del nuevo Centro de Servicio del Automóvil en Madrid han asistido José de la Uz Pardos, Alcalde de las Rozas, José Manuel Inchausti, CEO Territorial de Mapfre Iberia, y Javier Oliveros Pérez, director general territorial de Mapfre en Madrid.

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GRUPO DETECTOR LLEGA A UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON WILLIS TOWERS WATSON

Esta unión llega tras el acuerdo con uno de sus clientes, con el que Grupo Detector protegerá su flota de vehículos frente al robo y/o apropiación indebida. De esta manera, Grupo Detector pone a su disposición su servicio de localización y recuperación de vehículos robados, con un índice de efectividad superior al 95% gracias a su sistema de cobertura absoluta y al acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior.

Willis Towers Watson ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento. Con una historia que se remonta a 1828, cuenta hoy con  40.000 empleados en más de 140 países.

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Broker Directo participa en el V Torneo de Padel de GT Medical – Junio 2017

 

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Ciberriesgos

SABÍAS QUE…

EXISTEN CIBERSEGUROS FRENTE AL RIESGO TECNOLÓGICO

Desde el pasado 12 de mayo miles de ordenadores de decenas de países del mundo se han visto afectados por el ransomware “WannaCry”, uno de los mayores ataques informáticos vistos hasta ahora. Estamos quizás ante el riesgo más importante para las empresas en este siglo XXI, por lo que debemos saber gestionarlo.

¿Por dónde debe empezar una empresa que quiera mejorar la ciberseguridad de su empresa? El primer paso sin duda es conocer el nivel de riesgo de sus empresas y sus principales activos.

El segundo contar con los ciberseguros o pólizas de ciberriesgos, que son productos aseguradores cuyo objetivo es proveer protección ante una amplia gama de incidentes derivados de los riesgos en el ciberespacio, el uso de infraestructuras tecnológicas y las actividades desarrolladas en este entorno.

La dificultad para asegurados y aseguradores radica en la necesidad de adaptar los productos al perfil del riesgo y la cobertura que necesitan, no tanto al tamaño de la compañía o empresa.

¡CONSÚLTANOS SI TODAVÍA NO TIENES CIBERSEGURO!

 

Ciber Riesgos

virus

¿Sabías qué…

es el Infraseguro?

Situación que se produce cuando el valor de tu vivienda, comercio, industria, etc., asegurado es superior al capital asegurado en póliza. En caso de siniestro, la indemnización recibida será menor que el valor del objeto asegurado, puesto que se ha estado pagando una prima menor de la que correspondería si se hubiese valorado correctamente el hogar, comercio, industria, etc.

Ante un siniestro se pueden dar dos casos:

Si afecta a la totalidad del objeto asegurado, la prestación será igual al capital asegurado.

 

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que es el infraseguro

Sabías que…

El seguro de Vida es un producto de vital importancia si queremos anticiparnos a situaciones complicadas de prever. El objetivo principal del seguro es la protección de los seres queridos, incluidos nosotros mismos, garantizando que, ante cualquier evento inesperado, podamos mantener un nivel de vida de calidad.

El seguro de vida cubre el fallecimiento y la invalidez, tanto por enfermedad como por accidente.

Gran Invalidez: El Asegurado afectado de una incapacidad permanente, debido a pérdidas funcionales o anatómicas, necesita del cuidado de una persona para que le ayude en las tareas básicas diarias.

 

Vida

 

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Sabías que…

Los planes de pensiones no pueden ser objeto de embargo hasta que estén disponibles los derechos consolidados.

En el caso de liquidez por aportaciones con más de 10 años desde el 2015, éstas empezarán a ser efectivas en 2025. Si el plan de pensiones tiene anotado un embargo, éste podrá ejecutarse sin necesidad de que el partícipe solicite el cobro.

En caso de desempleo o enfermedad grave del partícipe, el plan de pensiones ya está disponible y puede ser ejecutado.

En caso de embargo, se ingresan los derechos consolidados del partícipe hasta alcanzar la cuantía embargada, siendo en forma de capital.

Si el partícipe estaba cobrando una prestación en forma de renta, se embargará la renta.

 

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SERVICIO PREFERENCIAL DE REPARACIÓN PARA TU AUTOMÓVIL EN TALLERES ARPLATIA-BASF

 

Broker Directo dispone de un servicio gratuito preferencial de reparación de Automóvil (*) en los Talleres Arplatia-Basf, para todos nuestros clientes con recogida y entrega de vehículo, vehículo de sustitución, recogida sin cita previa, etc…

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LOS 4 CONSEJOS PARA LAS INTEGRACIONES DE CARTERAS DE CORREDORES DE SEGUROS

 
 
Corren tiempos de cambios e incertidumbre y el sector de la mediación es un claro reflejo de ello. Para afrontar esta situación se ha convertido en algo muy habitual que los corredores hagan y reciban propuestas “tentadoras” de otros colegas de profesión para realizar integraciones de carteras.
 
Por ello, José Antonio Muñoz, CEO de Solvento Consulting, ha elaborado en una lista de los puntos esenciales que un corredor debe tener en cuenta, tanto si desea captar a otro, como si se plantea integrarse en la estructura de otra correduría para continuar desarrollando desde  ella la actividad de mediación, que partirían de la base de comprobar que las bases del negocio son sólidas. Son estos cuatro:
 

1.- ¿Éxito Comercial?

El corredor que pretende integrarse en la estructura de otro mediador  debe comprobar previamente la capacidad de nueva producción de éste último, también su capacidad de negociación con las aseguradoras y si cuenta con un “back office” adecuado para gestionar la nueva cartera a integrar. Realizar este análisis es esencial para poder valorar correctamente las propuestas económicas.

2.- Analizar la propuesta de integración

Si has dado el paso de integrarte tendrás que preguntarte también qué puedes aportar a la nueva estructura y qué objetivo tienes para saber cuál es el proyecto que se adapta más a ti.

3.- Voluntad de asumir nuevos roles

Conocer los puntos fuertes y las debilidades de tu negocio hace que puedas ver también las oportunidades a la hora de asumir nuevos roles mediante la estructura de otra correduría, y ello sin que suponga una pérdida de tu valor como profesional ni la de tus beneficios a final de año. El beneficio empresarial es el objetivo de ambos.

4,- ¿Es posible que integre yo a otros corredores? 

Algunos mediadores buscan alternativas de crecimiento haciendo el camino a la inversa, integrando a otros mediadores en su correduría sin tener la estructura necesaria para ello y sin considerar que en lugar de encontrar soluciones redundarán en los problemas existentes. Vale más la pena preguntarse primero: ¿Lo que pretendo hacer es la solución? ¿En qué me puedo diferenciar? ¿En qué soy competitivo? Y, analizados los resultados, fijar un objetivo teniendo en cuenta hasta dónde puedes llegar realmente y si es necesario contar con ayuda externa profesional.

Fuente: ADN del Seguro.

 

 

 

 

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